¿Existen frutas para reducir la celulitis?

Portada > Bienestar > Buenos hábitos ¿Existen frutas para reducir la celulitis?

Jun 30, 2020   Bienestar

Celulitis, ¿quién no tiene en sus muslos esa molesta piel de naranja? Una acumulación de grasas y de toxinas que rompen la línea de nuestra figura. Se cree que está relacionada con trastornos hormonales o con predisposiciones genéticas.

Aunque no existe un tratamiento 100 % efectivo para eliminar por completo la celulitis, una alimentación adecuada, ejercicio, y estas frutas saludables podrían contribuir a mejorar su apariencia. Descúbrelas.

El problema universal de la celulitis

Son pequeños nódulos que se concentran en nuestras piernas y glúteos. Puede aparecer ya desde la adolescencia, esa acumulación de grasas y de toxinas que afecta a casi el 90% de las mujeres y que tan difícil es desprendernos de ella. ¿Por qué sucede? ¿Por qué la sufrimos?

Como hemos comentado, puede deberse a factores hormonales o genéticos, aunque una vida sedentaria y una alimentación deficiente también contribuye. Inevitablemente ese exceso tiende siempre a acumularse en zonas de alto riesgo en el caso de las mujeres: piernas y trasero. Normalmente en el caso de los hombres dicho exceso tiende a verse en el abdomen.

Y hemos de tenerlo claro, reducir la celulitis es muy complicado. Requiere esfuerzo y gran voluntad, pero si eres constante y complementas diferentes tratamientos podrías notar alguna mejoría en la apariencia, sin tener la necesidad de pasar por el quirófano. ¿Cómo? Mediante los siguientes hábitos saludables:

Además, es conveniente que acudas a tu médico o dietista para que te recomiende el tratamiento más adecuado según el caso.

Para saber más: 5 mejores frutas que aceleran la pérdida de peso de manera saludable

Frutas adecuadas para atenuar la celulitis

1. Los pomelos

pomelo dieta

El pomelo forma parte de esos cítricos muy ácidos que tanta vitamina C, B, y A nos aporta. Pero además se cree que puede contribuir a perder peso, adelgazar y a reducir el apetito, algo adecuado para empezar el día y poder aguantar bien hasta la hora del almuerzo, sin picar entre horas.

Otro dato a tener en cuenta sobre los pomelos podrían ser un apoyo a la hora de reducir el colesterol, es buena para la diabetes y nuestro corazón. Puedes incluir los zumos naturales y verás qué bien te sientan.

2. El melón

melón

¿Eres una apasionada del melón? Entonces no tengas miedo en consumir ricas ensaladas, por ejemplo. Añade nueces, pasas, cubitos de melón e incluso algún trocito de naranja. Delicioso.

El melón tiene un 94,6 % de agua, 0,3 % de proteínas, 4,1 % de carbohidratos y 1 % de fibra. No importa la variedad que elijas, todas son adecuadas. Puedes consumir dos raciones al día, las que quepan en un tazón de desayuno por ejemplo. Te encantará.

3. La piña

zumo piña

La piña es una fruta rica en nutrientes que incluyen calcio, potasio, así como vitamina C y vitamina A. También contiene  bromelina que puede actuar como antiinflamatorio. Son saludables y pueden servir como complemento en dietas para bajar de peso.

Según un estudio realizado en ratones, el jugo de piña podría ser un buen candidato contra la obesidad sin efectos dañinos aparentes. Aunque se necesitan estudios adicionales en humanos.

Para saber más: 3 formas de preparar licuados veganos

4. Las granadas

Granada fruto rojo

La granada es una fuente importante de propiedades bioactivas. Tiene actividad antioxidante y una alta fuente de elagitaninos, antocianos y taninos.

Puedes añadirlas en tus ensaladas o consumirlas en tus desayunos. Son muy ricas en fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol, una fruta fácil de encontrar que podría contribuir a reducir la celulitis.

Para concluir, puedes combinar a lo largo del día las frutas que desees, puedes tomar hasta 5 piezas de fruta. Pero recuerda, que para reducir esa celulitis, debes seguir una dieta estricta baja en grasas, baja en azúcares.

Haz algo de ejercicio, sal a andar todos los días, haz ejercicios para endurecer glúteos y, ante todo, sé constante y mantén el ánimo. El acabar por completo con la celulitis no es posible, pero sí que podemos reducirla, conseguir que ya no sea tan visible y que nuestros vaqueros, nos sienten mucho mejor.

Ten en cuenta que la celulitis puede empeorar durante los estados de estrógeno alto, como el embarazo, la lactancia y el uso crónico de anticonceptivos orales. El aumento de peso y la obesidad pueden empeorar la apariencia de la celulitis existente. Por ello, es necesario cuidar tu alimentación.