Cómo hacer una loción relajante para dormir mejor

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Cómo hacer una loción relajante para dormir mejor

Jun 30, 2020   Bienestar

Las brumas de almohada (loción / spray relajante para dormir mejor) están de moda. Se trata de un tipo de aguas perfumadas con un delicado y suave aroma, creado en especial para las almohadas. Para que impregnemos con este agradable olor su superficie y consigamos así dormir mejor.

Están elaboradas con elementos relajantes que facilitan nuestro descanso. Así que… ¿y si aprendemos a elaborar nuestra propia bruma de almohada?

Cómo dormir mejor

Los beneficios de las brumas de almohadas

Mujer joven duerme plácidamente abrazada a una suave almohada.

Las brumas de almohada tienen que ver con la aromaterapia. También son conocidas como las «pillow mist», y están cogiendo mucho peso entre todas aquellas personas que necesitan relajarse y alcanzar un sueño reparador. Una opción a tener en cuenta, sin duda.

Y es que, como ya sabes, existen una serie de esencias y olores capaces de incitar en nosotros determinados estímulos e incluso emociones. Es ahí donde se basan estos productos elaborados por muchas firmas de cosméticos que tantas opciones nos ofrecen en el mercado.

Disponen de virtudes calmantes, son aceites esenciales 100% extraídos de plantas como la lavanda, los geranios, el árbol del té, o la vainilla. Estos aplicados sobre la almohada nos sumen en un estado de calma.

La realidad es que todo resulta algo subjetivo, es cierto, de ahí que debas elegir qué tipo de olor va contigo y cuál te ofrece mayor calma. Obviamente el simple perfume en nuestra almohada no va a inducirnos al instante en el ansiado sueño, pero si puede lograr relajarnos, aportarnos una sensación de dulce bienestar que nos envuelve y nos relaja.

Así que ¿por qué no probarlo?

Comentarte que puedes encontrar opciones en el mercado muy conocidas, como la famosa firma L ´Occitane, pero resultan algo caras y siempre es más interesante elaborarlas nosotras mismas.

Te aseguramos que es muy sencillo, y de este modo puedes elegir tú misma esas fragancias que sabes te relajan más o te producen mayor bienestar. ¿Lo intentamos?

Cómo preparar una bruma de almohada

Bien, como ya te hemos señalado el  mundo de la aromaterapia es muy subjetivo. Por eso debes explorar tú mismo entre este fascinante mundo de aceites esenciales para encontrar aquel que te encandile, aquel que te ofrezca sosiego y una sensación de bienestar.

No tienes más que acudir a una tienda natural e incluso a una perfumería especializada, y probar las opciones existentes en el mercado.

Nosotros, por nuestra parte hemos utilizado estas esencias por considerarlas como las más conocidas a la hora de inducir la relajación. Esperemos que sean de tu agrado y que te animes a probarlo.

¿Qué necesito?

¿Cómo lo preparo?

dormir-mejor

Consejos de uso

  1. Recuerda que para conservarlo bien tienes que dejarlo en el refrigerador, y que te puede durar unas tres semanas. De todos modos, si en algún momento notas que ya no huele tanto como al principio, puedes preparar uno nuevo.
  2. Ahora, cada noche antes de ir a dormir, rociamos con el pulverizador la superficie de nuestra almohada. Verás que sensación más agradable cuando dejes tu rostro sobre ella. ¡Te encantará!
  3. Es sencillo y sobre todo económica. Recuerda que puedes utilizar otras opciones también muy interesantes con el cedro, las rosas, o la canela.
  4.  Puedes utilizar esta bruma también como ambientador para tu habitación, es muy natural y no contiene ningún químico. Anímate pues a elaborar esta bruma perfumada y ya nos contarás.

Ver también: