Propiedades de las almendras para el colesterol: ¿mito o rea

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Propiedades de las almendras para el colesterol: ¿mito o rea

Jun 30, 2020   Bienestar

¿Sabías que puedes comer almendras para reducir el colesterol? Tener una dieta nutritiva que incluya almendras disminuye notablemente los niveles de LDL.

Además, comer almendras te puede proteger contra la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso el aumento de peso y la obesidad. Sigue leyendo y entérate sobre las propiedades de las almendras para reducir el colesterol.

Propiedades de las almendras para reducir el colesterol

Propiedades de las almendras para reducir el colesterol

Varios estudios han analizado las propiedades de las almendras para reducir el colesterol, y los resultados parecen prometedores. Los estudios se han llevado a cabo con una amplia gama de personas.

Entre estos estudios está uno realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania. Este reportó una reducción de del colesterol malo o LDL entre aquellos participantes que consumieron almendras frente a aquellos que no lo hicieron.

Los investigadores concluyeron que, además de disminuir el colesterol, las almendras aumentaban los niveles y la funcionabilidad de HDL o colesterol bueno. 

Las almendras también son ricas en vitamina E, que es una excelente fuente de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres. Además, una investigación publicada en el European journal of nutrition concluyó que las almendras ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, otros artículos de investigación señalan que, como son ricas en magnesio, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el síndrome metabólico, la diabetes o la hipertensión.

Estos frutos son ricos en grasas monoinsaturadas, las cuales son las grasas que promueven la salud. Según la Clínica Mayo, las almendras son uno de los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol.

¿Cuántas almendras debo comer?

Comer almendras para reducir el colesterol

De acuerdo con la investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, un puñado al día (alrededor de 43 gramos), es suficiente para ver cambio en los niveles de colesterol.  Eso es poco más de 1/4 de una taza de almendras, y alrededor de 250 calorías.

Hasta el momento, no se han hecho estudios del efecto de comer una taza completa de almendras al día. Sin embargo, como las almendras son ricas en calorías, no se recomienda hacerlo.

Puedes consumirlas como merienda para evitar comer dulces procesados o comida chatarra, y sentirte saciado. También como parte de una ensalada.

Consideraciones

A pesar de que se considera que las almendras contienen los buenos tipos de grasa, también son altas en calorías. Por lo tanto, pueden causarte aumento de peso.

Comer almendras con moderación por día va a hacer que obtengas realmente sus beneficios. Si, además, sustituyes todos aquellos bocadillos que contienen colesterol perjudicial, tales como papas fritas y galletas saladas por almendras u otros frutos secos, estarás llevando una dieta mucho más sana.