¿Se puede combatir la celulitis de manera natural?

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal ¿Se puede combatir la celulitis de manera natural?

Jun 30, 2020   Bienestar

La celulitis es un problema estético muy común. Por ello, combatir la celulitis es una de las principales preocupaciones de muchas personas y parte del eslogan de muchos productos de cosmética y cuidado corporal.

Ahora bien, a diferencia de lo que se pueda creer, lo cierto es que no hay ningún producto (crema, loción, tónico) que propiedades «reafirmantes» que la eliminen. Lo que en realidad sí tiene efectos y por tanto brinda beneficios es la combinación de ejercicios de resistencia combinados con actividad aeróbica, dentro de un estilo de vida saludable.

La celulitis es un problema complejo, que no tiene una única causa identificada, ni tampoco cura. Sin embargo, sí tiene diversos factores de riesgo definidos, entre los cuales se pueden mencionar: el sedentarismo, el tabaquismo, la mala alimentación, la retención de líquidos, entre otros. 

¿Se puede combatir la celulitis de forma natural?

Sí y no. Definitivamente no se puede combatir solamente bebiendo una infusión de hierbas, ni untándose un aceite vegetal, una crema con X ingrediente (como la cafeína, por ejemplo). En cambio, como ya señalábamos anteriormente, sí puede «combatirse» manteniendo toda una serie de buenos hábitos, dentro de un estilo de vida saludable.

¿Cuáles hábitos? Una dieta equilibrada, una buena hidratación, práctica regular de ejercicio (al menos 30-40 minutos al día), evitando el consumo de tabaco, entre otras cuestiones.

beber agua para combatir la celulitis

Es indispensable incluir a diario en nuestra alimentación suficiente cantidad de frutas y verduras frescas, así como suficiente cantidad de agua y, al mismo tiempo, evitar el café, el alcohol, los refrescos, los alimentos procesados, la bollería, las frituras, las golosinas y los comestibles que solo aportan calorías vacías.

Las infusiones de hierbas, como el diente de león, la cola de caballo, el té verde y afines, pueden ayudarte a completar tu hidratación diaria. Sin embargo, es recomendable que consultes con tu médico antes de comenzar a consumirlas. Sobre todo si estás bajo algún tipo de tratamiento. Algunas podrían provocar alteraciones en tu organismo.

Descubre: Interacciones entre fármacos y alimentos

¿Y las terapias alternativas?

Los masajes reductores y anticelulíticos, así como los tratamientos con láser, radiofrecuencia, endermologie y afines, se han utilizado mucho para mejorar la salud de la piel y aunque se ha comprobado que sí son efectivos, no tienen un efecto permanente. 

Para poder mantener la celulitis a raya, lo ideal es mantener siempre buenos hábitos de vida y recurrir a los beneficios de las terapias alternativas, como un complemento. NO como una solución.

Puedes aprovechar los beneficios de terapias alternativas como la reflexología, la acupuntura, el drenaje linfático o los masajes. Ayudan a activar la circulación de la zona afectada, lo que ayuda a mitigar la celulitis, mas no eliminarla.

Combatir la celulitis no es cuestión de buscar atajos con supuestas soluciones inmediatas, se trata de mejorar el estilo de vida y mantenerlo en el tiempo.