Frutas para la salud de la piel del rostro

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Frutas para la salud de la piel del rostro

Jun 30, 2020   Bienestar

Llevar una alimentación sana y equilibrada, en combinación con un estilo de vida saludable, es fundamental para conseguir un buen estado de salud en general. En concreto, también de este modo es posible mantener un buen aspecto en la piel.

Conseguir una piel bella no es fácil y mantenerla en buen estado, se hace difícil a medida que envejece. Las toxinas y el estilo de vida pueden afectar a la salud de tu piel.

Actualmente, para tratar la piel, es posible comprar productos que casi prometen efectos milagrosos en el cuidado de la misma. Hay que tener cuidado a la hora de hacer uso de ellos, pues muchos de ellos apenas tendrán un mínimo efecto sobre la piel. Existe mucha desinformación en este sector. En todo caso, si se busca tratar directamente cualquier problema en la piel, lo principal será contactar con un especialista.

Independientemente, para ayudar a cuidar la piel también es posible hacer uso de remedios naturales. En concreto, la fruta y la verdura pueden ser grandes aliados en este sentido. A continuación, desarrollamos cómo podemos hacer uso de estos alimentos.

Remedios naturales con frutas

La fruta y la verdura deben estar presente en nuestra alimentación principalmente porque nos aportan nutrientes fundamentales para nuestra salud. Además, gracias a las propiedades de muchos de estos alimentos, es posible ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

De hecho, muchos productos cosméticos utilizan sus extractos en sus componentes, ya que ayudan en la prevención del envejecimiento y ayudan a cicatrizar, suavizar e hidratar.  Nosotros hacemos referencia al modo de utilizar estos alimentos de forma natural a través de mascarillas y cremas que es posible crear de forma artesanal.

Es importante tener en cuenta que no existen evidencias científicas que avalen el uso directo de estas mascarillas. Por otro lado, debido a que la base de estos remedios está en productos naturales con buenas propiedades para el organismo y la salud, en todo caso, siempre resultarán beneficiosos.

Mascarilla facial de frutas

Determinadas frutas, gracias a sus propiedades, pueden ayudar a la piel a mantenerse firme y tersa de un modo natural.

El kiwi o la naranja, por ejemplo, poseen más vitamina C que otras frutas. La vitamina C es la clave para una piel radiante, fortaleciéndola y dotándola de un aspecto más joven, ya que previene el foto-envejecimiento. Por ello, pueden ser una buena opción a la hora de crear una mascarilla.

Ingredientes

  • Kiwi
  • Naranja
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita
  • Miel, 1 cucharadita

No te pierdas: «Mascarilla facial para un efecto lifting natural sorprendente»

Preparación

  1. Tritura y mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Aplica la mascarilla en el rostro y el cuello, evitando los ojos.
  3. Deja actuar durante 10 a 15 minutos
  4. Enjuaga bien y aplica tu crema hidratante habitual.

Crema de mango 

El mango es una fruta pulposa y dulce caracterizada por su alto contenido de magnesio y provitaminas A y C. Sus  cualidades nutricionales y su versatilidad lo han convertido en uno de los frutos más consumidos en todo el mundo en sus diferentes variedades.

También destaca porque puede utilizarse en crear una crema hidratante que ayude a cuidar la piel.

Ingredientes

  • Mango maduro, 1-2 cucharadas
  • hojas de salvia fresca, 1 cucharadita
  • tomillo fresco, 2 cucharaditas
  • romero fresco, 1 cucharadita

Preparación

  1. Bate todos los ingredientes hasta  formar una pasta
  2. Frota suavemente la cara con ella.
  3. Enjuaga con agua tibia. Puedes usarla varias veces a la semana para tratar el acné.

4. Mascarilla de limón

Así como otros cítricos, el limón es muy rico en vitamina C. Esto, como mencionábamos antes, es una sustancia que ayuda al cuerpo a mantener la juventud y la salud de la piel. Además, destaca también por ser un gran antioxidante natural que colabora a la hora de combatir la acción de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células que conforman la piel.

Ingredientes

  • Zumo de 1/2 limón
  • miel, 1 cucharada
  • azúcar blanco, 5 cucharadas

Antes de irte, lee: «Tratamientos para desintoxicar la piel de tu cara de forma natural»

Preparación

  1. Mezcla la miel y el azúcar.
  2. Añade el zumo de limón.
  3. Mezcla convenientemente, hasta conseguir una pasta espesa.
  4. Aplica la pasta y frota suavemente -también puede ayudar a exfoliar tu cuerpo-.
  5. Aclara y repite al menos una vez a la semana.

¿Te han gustado nuestros remedios naturales con frutas? ¡Conseguirás una piel saludable y luminosa!