Una mascarilla casera para la piel grasa con acné o granitos

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Una mascarilla casera para la piel grasa con acné o granitos

Jun 30, 2020   Bienestar

Hoy os ofrecemos una mascarilla casera para la piel grasa. En este tipo de piel es importante mantener una limpieza diaria, como mínimo por la mañana y por la noche con un jabón PH neutro. Así lo aconsejan los expertos.

La piel grasa suele aparecer, sobre todo, cuando hay cambios hormonales. Además, también es una de las consecuencias de los malos hábitos alimentarios y el estrés.

Por otra parte, la piel grasa puede presentar una gran cantidad de problemas. Los más comunes son eczema, acné, aparición de arrugas y manchas.

En el caso de la pieles grasas, no es conveniente usar una toalla cualquiera para lavarte la cara. Por ejemplo, si usamos la toalla que utilizamos para lavarnos las manos, estaremos arrastrando la grasa de las manos a la toalla y de ahí a nuestro rostro. Es conveniente secar la cara siempre con papel para no añadir más grasa.

A continuación, os presentamos una mascarilla casera para la piel grasa, gracias a la cual podréis controlar la salud de la piel si tiene tendencia acneica o a la aparición de granitos.

Es importante aplicarla por la noche y, como no es agresiva, puede usarse a menudo.

Mascarilla para a casa grasa

Mascarilla casera para piel grasa

La mascarilla casera para la piel grasa llevará los siguientes ingredientes:

  • Leche
  • Levadura fresca (como una pastilla o taco)

Modo de empleo

  • Primero, poner la levadura en un bol y añadir leche tibia. Ir mezclando hasta obtener una crema homogénea.
  • Luego, con la cara limpia, aplicar el producto con una brocha.
  • Una vez aplicada, dejarla secar durante veinte minutos.
  • Después, aclarar el rostro con movimientos circulares con agua caliente.
  • Finalmente, lavar la cara con agua fría y secar con papel.

El rostro es lo primero que nos representa cuando estamos ante alguien. Es de las primeras impresiones que tienen de nosotros. Con esta mascarilla, ayudarás a mejorar tu aspecto. Sin embargo, no debes olvidar que la mejor forma de combatir la piel grasa en a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Si tu piel no mejora, te recomendamos acudir a un especialista, el podrá realizar un diagnóstico concreto y prescribirte el tratamiento más adecuado para tu problema.