Frutas saludables para el cerebro

Portada > Remedios naturales > Naturopatía Frutas saludables para el cerebro

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Y tú, ¿cuidas de tu salud cerebral? Mantener el cerebro activo, incentivar tu curiosidad, aprender cosas cada día y cuidar de tu alimentación son claves esenciales para llegar a la vejez con un cerebro ágil y fuerte. Hoy, te enseñamos en nuestro espacio qué frutas pueden ayudarte.

¿Qué frutas pueden cuidar de mi salud cerebral?

En ocasiones, escuchamos que las frutas no son buenas para nuestro cerebro. Disponen de demasiado azúcar y esto, a largo plazo, puede ser más negativo que beneficioso. Pero es un error.

Las frutas son un compendio natural de vitaminas y minerales que pueden servir muy bien de carburante para este órgano esencial. Un órgano que, no olvidemos, necesita casi un 20% del total de nuestra energía, así que nunca lo pases por alto. Veamos pues qué frutas son las que más pueden ayudarte.

1. Las saludables cerezas

cerezas4

Las cerezas son estupendas para reducir el ácido úrico, para mejorar nuestra salud cardiovascular y cuidar de nuestro cerebro. Son ricas en fructosa, no disponen de apenas calorías y reducen el índice de glucosa en sangre.

Son ricas en antioxidantes, antiinflamatorias y, gracias a su maravilloso contenido en flavonoides y polifenoles, previene enfermedades del corazón y potencia nuestra salud cerebral. Las cerezas reducen los dolores, las inflamaciones y tienen un gran poder alcalinizante.

2. Plátanos y coco: esenciales para el cerebro

Te recomendamos consumirlos juntos en un saludable jugo en tu cena. Es un remedio maravilloso que te aportará grandes vitaminas y minerales para tu cuerpo, y en especial para tu cerebro. ¿Y por qué razón? Porque el plátano es rico en potasio, un elemento que le aporta energía, salud, agilidad neuronal y un efecto protector.

Si en alguna ocasión sufres un bajón de energía y sientes que vas a desmayarte, consume un plátano, dale un gran bocado y verás cómo te recuperas. Pero si lo combinas con coco, obtendrás además hierro, fibra, vitamina D y vitamina E. Hazte un batido con un plátano maduro y 3 tozos de coco. Añade un vaso de leche descremada o una leche vegetal.

3. Para las mañanas: manzana verde y nueces

Excelente, un modo magnífico de obtener una saludable energía para tu cerebro. Las manzanas verdes tienen como facultad el cuidar de nuestro corazón, favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol, cuidar de nuestro colon y tienen múltiples vitaminas y minerales.

No tienes más que limpiar la manzana, cortarla a trocitos con su cáscara incluida y ponerla en un bol junto a dos nueces. Maravilloso para empezar el día con energía y vitalidad.

4. Fresas con avena

¿Qué tal si a media tarde nos preparamos un licuado con fresas y avena? Es estupendo cuando llegamos cansados y sin energía. Las fresas son unas excelentes depuradoras, nos aportan ricos antioxidantes, vitamina C y fibra.

Todo ello cuidará de tu cerebro y le aportará vitalidad. Si las combinas con la avena, potenciamos aún más sus efectos. Recuerda que la avena está considerada como un  alimento con muchísimos antioxidantes. Recuerda, coge 5 fresas, límpialas y mézclalas con un vaso de avena. Te encantará.