Dieta de la fresa para adelgazar: ¿mito o realidad?

Portada > Dietas > Perder peso Dieta de la fresa para adelgazar: ¿mito o realidad?

Jul 01, 2020   Dietas

Si te importa tener unos kilos de más, puedes utilizar la dieta de la fresa para adelgazar, si te sobran algunos kilos, para depurar y desintoxicar tu organismo. Existen varias formas de realizar esta dieta:

Dieta de la fresa para adelgazar

Si quieres bajar rápido de peso y necesitas bajar uno o dos kilos, esta monodieta de fresas te va a ayudar.  Esta dieta incluye las fresas como alimento único, repartidas en cinco comidas –unos 400 gr. en cada comida – . Solo la podrás realizar tres días, y no debes de sobrepasar este tiempo, porque es una dieta pobre en nutrientes.

Dieta de fresas y otras frutas

Puedes utilizar las fresas combinadas con otras frutas repartidas en cinco comidas, durante cuatro días y sin sobrepasar este tiempo -300 gr. de fresas+ otra fruta-; ayudará a bajar de peso y desintoxicar tu organismo. Por su contenido en fibra, retarda el vaciado gástrico, por lo que ayuda a sentir menos hambre, y es muy útil si padeces estreñimiento.

Dieta de fresas y otros alimentos

Esta dieta la puedes realizar durante una semana, y puedes seguir este plan de dieta:

  • Desayuno – 400 gr. de fresas+ leche vegetal o yogur+ avena
  • Media mañana– 350 gr. de fresas
  • Comida– Menestra de verduras o Sopa de verduras + Pechuga de pollo o filete de merluza +300 gr. de fresas.
  • Media tarde– 350 gr. de fresas
  • Cena– 450 gr. de fresas + yogur desnatado

Puedes tomar todo el agua que quieras fuera de comidas y tisanas de hierbas sin azúcar.

Aunque cada persona es diferente, se pueden llegar a perder de 2- 3 kilos, después de una semana de dieta; además de mejorar la digestión y el sistema inmune, como muestra este estudio, y puede ser un excelente remedio antienvejecimiento para la piel.

Se pueden beneficiar de la dieta todas las personas sanas, que no padezcan ninguna enfermedad, a excepción de las personas con alergia a las fresas o al ácido salicílico; tampoco aquellas que padezcan piedras en el riñón, colitis o enfermedades intestinales.

Fresas

 

Las fresas poseen muy pocas calorías y nada de grasas. Son ricas en fibra lo que  ayuda a tener una buena digestión y regular el colesterol. Su contenido de vitaminas hacen que posea propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas y antiproliferativas, tal y como muestra este estudio publicado en Critical reviews in food science and nutrition. También aportan las necesidades diarias de vitamina B6 y K, y minerales como el hierro, manganeso, magnesio, y cobre.

Las fresas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y previenen la aterosclerosis, por lo que disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular.