Ideas que harán de tu hogar un lugar más acogedor

Portada > Lifestyle > Decoración Ideas que harán de tu hogar un lugar más acogedor

Jul 01, 2020   Lifestyle

¿Te gustaría tener un hogar más acogedor? Entonces no puedes perderte las ideas que compartimos contigo. Verás que con muy pocas variaciones y una inversión baja podrás transformar tu casa en lo que siempre soñaste. ¿Nos acompañas?

Ideas para crear un hogar más acogedor

Tener un hogar acogedor no depende de la inversión monetaria sino del cuidado de los detalles. Existen pequeñas variaciones que puedes hacer en tu casa para crear una sensación más agradable y amigable para quienes te visitan. Veamos a continuación algunas ideas:

1. Cuida la iluminación

Salón iluminado: hogar más acogedor
La iluminación ayuda a darle calidez a una habitación.

Escoger las luces adecuadas para tu hogar es fundamental para que la gente que te visite se sienta bien recibida. Piensa un segundo: ¿cómo te sientes al ingresar en un piso oscuro y lúgubre? Seguramente, las emociones que te despierta un lugar así son opuestas a las que te genera un espacio abierto, con luz natural o lámparas que iluminan de manera cálida las estancias.

Las luces de tu hogar dicen mucho de ti. Escoge bombillas de luz cálida y no dudes en ubicar alguna luz de lectura al lado del sillón. Las lámparas dirigidas a sectores específicos que quieras destacar, como un cuadro, ayudan también a crear un hogar más acogedor.

¿Otra idea? Las luces regulables que permiten escoger la intensidad deseada pueden ser otra gran opción para darle calidez a una estancia. Las hay de techo y también de pie. Por supuesto, también puedes crear tus propias lámparas utilizando frascos. ¡Originales y divertidas!

Descubre: Pasos para hacer lámparas con frascos reciclados

2. Pon detalles personales para un hogar más acogedor

Los cuadros y fotos te ayudan a personalizar tu hogar y ¡suelen llamar la atención de las visitas! Escoge tus mejores fotos y expónlas para que todos puedas observarlas. Será también una buena manera para ti de recordar todo lo bueno que tienes en la vida. Te aconsejamos que decores los marcos de fotos a tu gusto para darles aún un estilo más personal.

3. Decora con plantas

Plantas interiores
Utiliza plantas con o sin flores para cambiar el look de tu hogar.

Las plantas de interior te ayudan a darle color a tu hogar. Existe una gran variedad, incluso algunas que casi no necesitan regado ni cuidados y son ideales si no tienes mano (o crees que no tienes mano) para la jardinería. Piénsalo: una planta puede alegrar una esquina del salón o decorar una mesa alta.

4. Juega con las cortinas

Escoge las cortinas más adecuadas para tu hogar. Por lo general, se considera que las cortinas deben dejar pasar un poco de luz, al menos en los ambientes compartidos. ¿Qué te parecería optar por cortinas con estampados? Las cortinas dan mucho juego y permiten darle un aire totalmente distinto a tu hogar.

Si sabes pintar, puedes incluso personalizar las cortinas tú mismo con pintura para telas y algún patrón que dibujes a mano alzada o descargues de internet. No es necesario que la cortina esté llena de estampados, algún pequeño detalle puede bastar para cambiar el look de la estancia.

5. Decora con velas

Mesa decorada con velas flotantes en agua.
Las velas iluminan tu hogar y lo aromatizan ¡a tu gusto!

Ya hemos hablado de la importancia de la iluminación y ¡no podían faltar las velas entre nuestras ideas! No solamente te ayudan a iluminar de una manera diferente una estancia, dándole un estilo intimista, sino que también pueden servirte para aromatizarla a tu gusto.

6. Un hogar más acogedor con alfombras

Las alfombras pueden ser lo que necesitas para lograr un hogar más acogedor. Caminar sobre una alfombra en invierno ¡es una delicia! No es necesario que alfombres toda la casa, de hecho puedes utilizar solamente pequeñas alfombras en sitios puntuales como, por ejemplo, delante del sillón.

No te pierdas: Reutiliza las camisas viejas para hacer estas manualidades sorprendentes

7. Uso de madera

Mesa de madera
La madera aporta una visión rústica y acogedora si la empleas en tu decoración.

No debe existir otro material que genere tanta sensación de calidez como la madera. Puedes utilizarla más allá de los muebles en las paredes o accesorios de tu hogar. Por ejemplo, puedes crear tú misma centros de mesa con madera.

8. Mantén el orden: base de un hogar más acogedor

Un hogar ordenado da apariencia de equilibrio e invita a relajarse, mientras que el desorden puede aumentar los niveles de estrés. Sigue los consejos de Marie Kondo y mantén tu casa ¡bajo control!

9. Escoge sillas y sillones redondeados

Sillas en el salón de diferentes formas
Este tipo de formas dan una mayor invitación a acomodarse y disfrutar.

Puede parecer una tontería pero las terminaciones redondeadas invitar al descanso y la relajación. Si tienes sillas de madera con terminaciones angulares, puedes colocarles encima unos simpáticos cojines ¡y listo!

10. Cojines y mantas

Los cojines y las mantas son excelentes maneras de darle una nueva vida al sillón. ¿Lo mejor? Puedes hacerlos tú misma utilizando telas de ropa que ya no usas. La técnica patchwork es una de las últimas tendencias, además es fácil de hacer y ¡luce fenomenal!

Crea un hogar más acogedor realizando pequeños cambios en la decoración. Como ves, no es necesario que salgas mañana mismo a comprar nuevos muebles. Pon manos a la obra y ¡renueva tu casa!