16 curiosos trucos culinarios que te harán la vida más senc

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar 16 curiosos trucos culinarios que te harán la vida más senc

Jul 01, 2020   Lifestyle

Si bien es cierto que algunas tareas de la cocina requieren tiempo y técnicas específicas, existen una serie de trucos culinarios que te ayudan a que todo sea más sencillo, incluso cuando toca ponerse a limpiar la cocina.

La mayoría de personas se han limitado a cumplir con las tareas de la cocina según lo que aprendieron de sus familiares. Sin embargo, no todos sus trucos facilitan el trabajo. Por ello, debes descubrir otros e integrarlos a tu propia estrategia.

16 trucos culinarios sencillos y efectivos

Los siguientes trucos culinarios pueden ayudarte a ahorrar algo de tiempo, tanto a la hora de cocinar como de limpiar la cocina. ¡Toma nota!

1. Para que el pescado no se adhiera a la parrilla

Si deseas comer filetes de pescado a la parrilla pero temes que se queden pegados a esta, puedes recurrir a uno de los trucos culinarios.

Consiste en colocar unas rodajas de limón sobre las barras metálicas, extiende luego el pescado y déjalo asar el tiempo necesario. El resultado te encantará, porque además le dará un aroma muy agradable.

2. Cómo pelar una raíz de jengibre

Para quitar la cáscara al jengibre sin retirarle una parte importante de su interior, solo debes tomar una cuchara y raspar con cuidado.

3. Cortar una patata en juliana

Si cuentas con un cortador de manzanas tienes mucha suerte, pon una patata en la mitad y tendrás en cuestión de segundos unas julianas perfectas.

4. Conservar los huevos frescos

¿Deseas conservar los huevos frescos por más tiempo? Toma un poco de aceite con la ayuda de una brocha y frota sus cáscaras antes de guardarlos en la nevera.

5. Enfriar el vino sin hielo

uvas-congeladas-01

Si no quieres que los cubitos de hielo hagan más líquido tu vino, coge unas cuantas uvas, congélalas y después utilízalas para enfriar.

6. Para que la crema doble no sea tan pesada

La crema doble es deliciosa, pero suele ser muy pesada para la digestión. Una forma de hacerla más duradera y saludable es agregándole una clara de huevo.

7. Cortar la carne con facilidad

El truco más simple para cortar las piezas de carne en cuestión de segundos consiste en congelarla previamente. Cuanto más compacta y dura esté, más facilidad para hacer las porciones sin que se rompa.

8. Obtener más zumo de un limón

Otro de los trucos sencillos pero infalibles. Si deseas sacarle todo el zumo a un limón, antes de cortarlo y exprimirlo introdúcelo en el microondas un par de minutos. 

No debes de olvidar que este cítrico debe de ser un compañero habitual en tu cocina. Aporta grandes cantidades de vitamina C que refuerzan tu sistema inmune, según un artículo publicado en la revista Nutrients.

9. Derretir la miel cristalizada

truco culinario con miel

Si en el momento de utilizar tu miel notas que se ha cristalizado, colócala al baño María y déjala unos minutos. Verás que vuelve a su estado líquido.

10. Evitar el olor a pescado

Si deseas evitar que ese desagradable olor a pescado invada tu cocina mientras preparas tus platos, introduce en la sartén unos dientes de ajo y cáscaras de limón. Las propiedades antioxidantes del ajo contribuirán además a mejorar tu salud, según un artículo publicado en la revista Molecules.

11. Cubitos de hielo con limón

Para tener unos cubitos de hielos deliciosos y perfectos para los días de calor, corta algunas rodajas de limón  y ponlas en la bandeja.

12. ¿Tu tortilla española se quedó pegada?

Toma una espumadera, intenta levantar un poco la tortilla y ponle un trozo de mantequilla. Una vez se derrita haz movimientos circulares con la sartén para que se termine de despegar.

13. Evitar que los líquidos rebosen la olla

Muchas de las cocciones acaban rebosando la olla. Para evitar molestos derrames solo coloca una cuchara de madera sobre esta.

14. Salvar un plato que quedó muy salado

Si te has pasado con la sal en alguno de tus platos, introduce dos o tres rodajas de patata cruda de unos 2 centímetros de grosor y ponlo a cocinar durante 30 minutos a fuego lento.

hierbas aromáticas trucos culinarios

15. Trucos culinarios para conservar las hierbas aromáticas

Muchos de los platos quedan más deliciosos cuando les ponemos hierbas aromáticas, no obstante, estas suelen descomponerse con facilidad y las desperdiciamos.

Para que esto no ocurra nunca más, pícalas tanto como puedas y ponlas en una cubitera con aceite de oliva. Tras congelarlas, tendrás un aliño perfecto para tus carnes, guisos, sopas y demás recetas.

16. Si la mantequilla está demasiado dura

La mantequilla suele guardarse en la nevera para mantenerla en buen estado, sin embargo, suele ponerse muy dura y es difícil de utilizar.

Para que esto ya no sea un problema, la próxima vez toma un rallador de queso y rállala antes de usarla. De este modo se funde más fácil y se puede incorporar a los platos que la requieran.

¡Comparte tus trucos culinarios y aprende nuevos!

Con esta serie de trucos culinarios, tu vida será un poco más fácil. Ahora bien, no te quedes solo con estos y, siempre que puedas, busca aprender otros, así como compartir los tuyos. De esta manera, ayudarás también a otras personas que puedan necesitar una mano.