Mascarilla natural de piña para atenuar las arrugas bajo los

Portada > Remedios naturales > Tratamientos faciales Mascarilla natural de piña para atenuar las arrugas bajo los

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres tiene que ver con la aparición de pequeñas arruguitas en el rostro. La piña es un ingrediente ideal para frenar el avance de las arrugas.

Si bien se trata de un proceso biológico de la piel, algunas están tratando de retrasarlo para conservar una apariencia joven por más tiempo.

No obstante, esto resulta cada vez más difícil ya que la constante exposición al sol y los factores ambientales producen un deterioro acelerado.

La parte inferior de los ojos es una de las más afectadas, pues la delicada piel que la recubre tiende a desarrollar con más facilidad los signos del envejecimiento.

Por suerte, en la actualidad se han desarrollado diversas técnicas de rejuvenecimiento que permiten atenuarlo de forma notoria.

El inconveniente es que acceder a ellas suele ser demasiado costoso y no siempre resultan 100% efectivos.

Debido a esto, hoy queremos compartir una alternativa natural que aprovecha las cualidades de la piña para lograr un efecto similar a los tratamientos comerciales.

A continuación queremos dar en detalle sus principales propiedades y la forma de preparación en casa. ¡Pruébala!

¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla natural de piña?

Mascarilla antienvejecimiento

La piña es una fruta tropical que se ha empleado con fines gastronómicos y medicinales desde hace muchos siglos.

No hace mucho que se ha descubierto que también es aliada de la piel gracias a la acción de su enzima activa conocida como bromelina, la cual actúa como un antiinflamatorio y regulador del pH.

Esta sustancia es una forma natural de alfahidroxiácido, un compuesto que se está utilizando en la industria cosmética para la elaboración de cremas antiarrugas.

Por otro lado, hay que destacar que también es rica en agentes antioxidantes, unas moléculas con la capacidad de frenar el daño celular de los radicales libres.

Cuenta con un elevado contenido de agua que, tras ser aplicado, regula la producción de aceites de la piel para reducir la apariencia grasosa.

También ayuda a retener la humectación natural, disminuyendo los problemas de sequedad, descamación y eccema.

Lee también: Cómo preparar agua de piña y por qué conviene tomarla con el estómago vacío

¿Cómo preparar una mascarilla de piña para disminuir las arrugas bajo los ojos?

piña

Para aprovechar las cualidades mencionadas de la piña, podemos hacer un tratamiento alternativo para reducir la apariencia de esas pequeñas arruguitas o patas de gallo.

En este caso proponemos potenciar sus efectos con las propiedades de la miel de abeja, un ingrediente que también actúa como antiarrugas además de eliminar las células muertas.

Ingredientes

  • 1 rodaja grande de piña
  • 2 cucharadas de miel de abeja (50 g)

Preparación

  • Pela la piña, corta una rodaja grande y trocéala.
  • A continuación,, incorpórala en la licuadora y tritúrala bien.
  • Tras obtener un puré o jugo natural, agrégale las dos cucharadas de miel y revuelve.

Modo de aplicación

  • En horas de la noche, limpia la piel con tu crema regular y asegúrate de quitarle todo rastro de maquillaje.
  • Cuando esté completamente limpia, extiende la mascarilla en el contorno de los ojos, en especial sobre las arrugas finas.
  • Déjala actuar de 20 a 30 minutos y aclara con agua fría.
  • El producto restante lo puedes almacenar en el refrigerador.
  • Úsalo todos los días o mínimo tres veces a la semana.

Visita este artículo: 7 espectaculares trucos para lucir hermosa sin usar maquillaje

¡Para tener en cuenta!

Piña cortada en trozos

Algunos de los compuestos de la piña pueden ocasionar fotosensibilidad en la piel, por lo que no es conveniente exponerse al sol tras su aplicación.

Para evitar quemaduras u otros efectos, úsala solo en la noche y no olvides aplicarte protector solar al día siguiente.

Por otro lado, en caso de tener algún tipo de sensibilidad o afección cutánea, lo más conveniente es hacer una pequeña prueba antes de utilizar la totalidad del producto. Si no se presenta ninguna reacción desfavorable podrás emplearlo sin problema.

Gracias a sus cualidades antiarrugas y humectantes, esta misma fórmula la puedes usar como tratamiento para rejuvenecer la delicada piel del escote y el cuello. En estos dos casos aumenta la cantidad de miel para hacerlo más efectivo.

Recuerda que por tratarse de una opción natural, los efectos de esta mascarilla se tardan un poco más en hacerse notorios.

Para lograrlo cuanto antes es primordial usarla de forma continua y apoyada de otros tratamientos estéticos.

Además, es esencial mantener una buena alimentación, protegerse del sol con gafas solares y consumir más agua. Sigue cada uno de estos consejos y comprueba que por muy poco dinero puedes lograr una piel más joven y tonificada.