Tarta nua

Portada > Recetas > Postres Tarta nua

Jun 30, 2020   Recetas

La tarta nua es una tarta típica italiana que mezcla bizcocho con crema pastelera, dando como resultado un sabor delicioso. Aquí te explicamos cómo hacerla.

Opción 1: tarta nua

Ingredientes

Para el bizcocho

Para la crema pastelera

Procedimiento

ingredientes dulce

El primer paso para preparar la tarta nua es precalentar el horno a 160º y forrar un molde desmontable con papel de horno. Tienes que hacerlo de forma que encaje perfectamente en el molde, utilizando la base del propio molde como plantilla para recortarlo. Después, engrasa con mantequilla y pega el papel de horno en el fondo del molde. De esta forma, se facilita el desmoldado.

A continuación, mezcla los ingredientes de la crema con una batidora eléctrica y pónlos en un cazo al fuego, removiendo constantemente hasta que espese. Deja enfriar la mezcla en un bol tapado con film transparente. Mientras se enfría la crema, prepara la masa del bizcocho.

Para ello, tienes que batir los huevos con el azúcar, añadir el extracto de vainilla o la ralladura de limón y el aceite. Luego, mézclalo todo bien. Agrega la leche, removiendo la mezcla y, por último, añade la harina tamizada con la levadura. Une todo hasta obtener una masa homogénea.

Cuando lo tengas listo, vierte esta masa en el molde y alisa la superficie con una espátula. Con ayuda de una cuchara, vete echando la crema en distintos puntos de la masa, dejando que la crema vaya bajando por su propio peso y sin tocarla. Finalmente,hornea de 35 a 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho éste salga seco. Deja enfriar antes de desmoldar la tarta nua.

Quizás también te interese leer: Cómo hacer tarta de requesón sin horno

Opción 2: Tarta nua

Ingredientes

Para la base

Para la crema pastelera

Preparación

bizcocho yogur vainilla

En primer lugar, pon a hervir toda la leche con la cáscara de limón, pero reserva dos cucharadas. La cáscara, preferentemente, en una única tira. Aparte, con una batidora, mezcla la yema con el azúcar, añade las dos cucharadas de leche reservadas anteriormente e incorpora la harina. Después, mezcla muy bien batiendo hasta que la leche haya casi alcanzado el punto de ebullición.

A continuación, retira la cáscara del limón y añade la leche hirviendo a la mezcla de huevo y harina, transferiendo la mezcla a una cacerola cuando termines. Luego, cuece a fuego medio, mezclando durante 5 minutos hasta que la crema haya espesado. Cambia la crema a un bol, cúbrela con un film transparente y refrigérala. Mientras se enfría la crema, forra un molde desmontable con papel de horno y mantequilla.

El siguiente paso es precalentar el horno a 180º. En un bol, con unas varillas o con la batidora, mezcla los tres huevos y la clara con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Añade el aceite de semillas, la leche, la ralladura de limón y una pizca de sal y sigue batiendo.

Lee también: 3 mantequillas caseras que puedes disfrutar en tus comidas

Después, tamiza la harina y la levadura y únelas a la mezcla poco a poco. Luego, trabaja la masa hasta que sea homogénea. Cuanto esté lista, colócala en el molde y esparce la crema pastelera a cucharadas sobre la tarta, dejando libres los bordes. Finalmente, hornea a 180ºC entre 40 y 45 minutos y deja enfriar bien la tarta nua antes de desmoldar.