6 beneficios de pasar un día en el spa

Portada > Bienestar > Buenos hábitos 6 beneficios de pasar un día en el spa

Jun 30, 2020   Bienestar

Las largas jornadas laborales, sumadas a las grandes tareas de la casa y las rutinas diarias, nos hacen pensar en querer liberarnos un poco y salir de la rutina. ¿Has pensado en los beneficios de pasar un día en el spa? Aprovecha un día solo para ti, para relajarte y dejar muchas preocupaciones atrás.

Pocas veces conocemos los beneficios de pasar un día en el spa, no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Este puede ser un lugar perfecto para consentirte un poco, para dedicarle tiempo a tu cuerpo y a tu salud. Seleccionamos una lista con algunos de los beneficios de pasar un día en el spa. Seguro te ayudarán para que termines de decidirte para asistir a uno de estos maravillosos lugares.

6 beneficios de pasar un día en el spa

1. Mejora tu salud emocional

beneficios de pasar un día en el spa

Aunque no lo creas posible, la relajación es uno de los más grandes beneficios de pasar un día en el spa. De hecho, es una manera rápida de relajarte. Por lo tanto, de disminuir el estrés asociado a las tensiones diarias. De esta manera, lograrás aumentar tu animo y, por consiguiente, tu autoestima.

Si lo piensas, es un gran beneficio, ya que es estrés es uno de los primeros causantes de diversas enfermedades: desde problemas para controlar tu peso, problemas en la piel de tu rostro hasta enfermedades del corazón. Así que, si no lo veías como un beneficio, seguramente empezarás a cambiar de opinión. Empieza a buscar el sitio perfecto para pasar un día maravilloso olvidando un poco tus problemas y entrando en un momento de completa relajación.

Ver también: Apego evitativo y su influencia en la salud emocional

 2. Beneficios del spa en la salud física

beneficios de pasar un día en el spa

Otro de los beneficios es con relación a la salud física. En un día de spa, el cuerpo entra en un estado de relajación muscular en el que la tensión disminuye. Por lo tanto, los dolores empiezan a disminuir. Así, podrás despedirte de esas molestias causadas por un acumulo de tensión, como el dolor de espalda, de piernas y de cuello. Esto, sin duda alguna, mejorará el estilo de vida. Además, también es ideal para otros muchos problemas:

  • Digestivos
  • Nerviosos
  • De sueño
  • Respiratorios

3. Ideal para desintoxicar el organismo

En algunas sesiones de spa, se realizan tratamientos con altas temperaturas, que ayudan a que el cuerpo comience a transpirar. El incremento en la sudoración, elimina las toxinas y los desechos. De esta forma, se logra desintoxicar y purificar los órganos, incluyendo la piel.

4. Perfecto para mejorar el sistema inmunitario

Este es un beneficio que va relacionado con el punto anterior. Al someter al cuerpo a las altas temperaturas encontradas en un spa, este alcanza hasta 5 ºC más de lo acostumbrado. Así, se favorece que el sistema inmunitario se active, haciéndose más fuerte frente a los organismos del exterior, como las bacterias y los virus que puedan causar enfermedades.

Te recomendamos leer: 4 vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario

5. Mejoras en la relación de pareja

beneficios de pasar un día en el spa

Este es un punto importante, ya que la relación de pareja puede verse afectada por las rutinas y trabajos diarios. En este tipo de establecimientos, se puede encontrar una tranquilidad plena, sensación que puede ser compartida con la pareja.

Entre las mejores opciones para un día de spa, está el disfrutarlo en pareja. Así podréis dejar los problemas  de lado, y enfocaros por completo a compartir y disfrutar la relación. Además, los masajes que suelen recibirse en los spa son capaces de estimular la liberación natural de oxitocina.

  • La oxitocina provoca que el sexo masculino se sienta  atraído con gran intensidad hacia su pareja cuando se encuentra en niveles altos. Esta situación ayuda a reforzar los lazos entre las parejas.
  • A su vez, la liberación de las tensiones y la relajación de los músculos debido a el tratamiento y atenciones recibidas en el spa, eliminan la ansiedad, y elevan el deseo sexual en ambos.
  • Por otro lado, el realizar actividades nuevas y recreativas de forma compartida unifica la pareja, ayudando a crear recuerdos gratificantes.

6. Para mejorar la calidad y el desempeño en el trabajo

Al eliminar todas las tensiones del cuerpo y despejar la mente, se favorece de forma notable el descanso. Por lo tanto, la atención y la concentración se ve favorecida también, logrando un mejor desempeño en el ámbito laboral.

No cabe duda de que disfrutar de un extraordinario día de spa tiene muchos beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente y nuestra felicidad.