12 secretos de belleza milenarios que siguen vigentes

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal 12 secretos de belleza milenarios que siguen vigentes

Jun 30, 2020   Bienestar

Hay trucos de belleza que, a pesar de ser muy antiguos, siguen más vigentes que nunca. Toma nota de estos secretos de belleza que te harán lucir radiante.

Secretos de belleza milenarios

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva desde hace siglos que se conoce como el «aceite de oro». Esto no es tanto por su color, sino por sus propiedades útiles. De hecho, por ser un gran hidratante no es de extrañar que sea un ingrediente muy usado en cremas y champús.

  • Los productos realizados a base de aceite de oliva son perfectos para suavizar la piel y fortalecer el cabello.

Te recomendamos leer: 6 beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud

2. Baños

Secretos de belleza milenarios: disfrutar de un baño

Disfrutar de un buen baño es algo muy relajante que te sentará fenomenal. Este bienestar será el aliado perfecto para sentirte bella y radiante. Ya en su momento los baños fueron el pasatiempo favorito de las damas de la nobleza.

  • Si alternas los baños frescos con los calientes lograrás, además, activar tu circulación.

3. Aromaterapia

Los masajes con aceites aromáticos son otro modo de conseguir sentirte mejor y más bella. Además es una práctica perfecta para tu piel.

  • No hay nada como premiarnos con un masaje con un aceite aromático. Con ellos, tendremos una piel suave y sedosa durante más tiempo.

4. Tela texturizada como exfoliante

En lugar de usar un exfoliante que puede ser más agresivo e irritar la piel podemos optar por tela texturizada.

  • Con una buen tela texturizada lograrás exfoliar la piel con la misma eficiencia de los cosméticos modernos.

5. Azúcar para depilar

En esta lista de secretos de belleza milenarios, sin duda también está el azúcar como un producto perfecto para crear una crema depilatoria casera. Si te depilas con azúcar conseguirás tener una piel suave durante mucho más tiempo.

6. Crema de pétalos de rosas y natillas

La crema de pétalos de rosas y natillas es perfecta para mimar tu piel. Las rosas para el aroma y las natillas para dotar de mayor suavidad a tu piel.

7. Mascarilla realizada a base de miel

La miel es el ingrediente perfecto para lograr una piel suave y combatir la celulitis. Así pues, puedes utilizarla para darte un masaje anticelulítico.

  • Solo tendrás que aplicar la miel en la zona más problemática y apretar tu palma de la mano contra la misma zona. Verás como tu piel se vuelve más suave.

8. Henna

Secretos de belleza milenarios: henna para el cabello

Un tratamiento a base de henna te permitirá tener el cabello fuerte, sano y con el color que querías. Por ello las mujeres desde hace tiempo utilizan henna y basma en distintas proporciones con el fin de obtener un pelo sedoso.

9. Mascarilla realizada a base de huevo

Las mascarillas realizadas a base de huevo son perfectas para hidratar el cabello. Si optas por una mascarilla así contribuirás a tener un cabello brillante y fuerte.

10. Hojas de repollo

Secretos de belleza milenarios: hojas de repollo para las mujeres lactantes

Las hojas de repollo se han convertido en las grandes aliadas de las mujeres lactantes desde hace siglos.

  • Pues bien, tienen propiedades antiinflamatorias y calman el dolor. En este sentido, si se aplican directamente sobre los senos pueden calmar las molestias que aparecen cuando se da pecho al bebé.

11. Zumo de limón

Decolorar el cabello de manera natural se considera posible con otro de estos secretos de belleza milenarios. Para ello tendrás que recurrir al zumo de limón y buscar la ayuda del sol.

En épocas pasadas las personas que querían tener el cabello rubio sin llegar a teñírselo solían aplicarse el zumo de limón e ir a tomar el sol. Así conseguían el tono que querían.

Lee también: alimentos ricos en biotina, los aliados de tu belleza

12. Mascarillas con arcilla

Secretos de belleza milenarios: mascarillas de arcilla

Las mascarillas realizadas a base de arcilla siempre han sido populares por lo eficaces que resultan. La arcilla te ayuda a tener una piel fabulosa y libre de celulitis, además de un cabello fuerte.

En este caso, este tipo de mascarillas son perfectas si se desea tener una piel más seca.  Sin embargo, según el tipo de dermis, estas son las más recomendables:

  • En el caso de las pieles secas debes usar arcilla blanca.
  • La arcilla verde es la más recomendable sobre las pieles grasas.
  • Mientras tanto, para las pieles sensibles la mejor opción es recurrir a la arcilla roja.

Antes de aplicarte esta mascarilla o cualquier otra lo que tendrás que hacer es limpiar muy bien tu cutis. En primer lugar, será fundamental que retires el maquillaje y laves la cara con abundante agua. Luego, seca muy bien tu piel y aplica la mascarilla de arcilla.

¿Qué tal estos secretos de belleza antiguos? ¿Conocías ya alguno de ellos? Recuerda siempre que al ser 100% naturales los resultados solo se notan si los aplicamos con constancia. Antes de utilizar alguno de ellos, si existen dudas, puedes consultar con un especialista.