Tratamiento casero con bicarbonato de sodio para tratar el a

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Tratamiento casero con bicarbonato de sodio para tratar el a

Jun 30, 2020   Bienestar

Estamos más que acostumbrados a utilizar el bicarbonato de sodio como remedio para la salud. Favorece las digestiones, es bueno para los riñones y nos ayuda a alcalinizar el organismo. Pero el bicarbonato de sodio para tratar el acné también puede ser muy efectivo.

Una vez pruebes el bicarbonato de sodio, luego no podrás prescindir de él. Será tu gran aliado contra las espinillas de tu rostro tal y como indica este estudio. ¿Te animas a probar el bicarbonato de sodio para tratar el acné?

Beneficios del bicarbonato de sodio para la tratar el acné

En primer lugar, el uso de este truco de belleza no tiene por qué excluir otro tipo de productos que usas de modo habitual.

Por eso, no está de más probarlo una o dos veces por semana, sin abandonar esas cremas que usas diariamente para tratar espinillas y pequeños granitos y que te funcionan.

Ahora bien, como el saber no ocupa lugar, estamos seguros de que te encantará conocer todo lo que el bicarbonato de sodio puede hacer por tu piel.

Bicarbonato de sodio para tratar el acné

Equilibra el pH de tu piel

Como ya sabes, una forma muy adecuada de alcalinizar nuestro organismo es tomar un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de zumo de limón. De esa forma el pH se equilibra.

Con nuestra piel ocurre lo mismo, y todo ello se debe a que el bicarbonato de sodio es anfotérico. ¿Qué quiere decir esto? Que es un tipo de ácido muy elemental que consigue neutralizar cualquier desequilibrio en el pH de nuestro rostro.

El acné es una de esas alteraciones más comunes, dado ese exceso de grasa y toxinas.

El bicarbonato de sodio es un buen exfoliante

Este remedio te será muy útil llevarlo a cabo o bien por las mañanas cuando nos levantemos o por las noches antes de acostarnos.

Actuará como un gran exfoliante capaz de eliminar todas esas células muertas que se quedan en la piel y que tienden a aportarnos esa apariencia cansada.

Un pequeño masaje y el cutis quedará tonificado, libre de impurezas y favoreceremos la circulación.

Lee también 5 remedios cotidianos para tratar el acné

Actúa como un antiinflamatorio para la piel

La piel también produce un tipo de grasa que nos deja brillos y que, a su vez, favorece la formación de puntos negros y espinillas.

Ese exceso de aceites y espinillas termina inflamando la piel, aparecen rojeces y esos granitos encarnados que tanto molestan y que tardan en desaparecer.

El bicarbonato de sodio tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo cual nos va a ayudar a tratar estos problemas tan comunes.

Combatir el acné.

Combate el acné más rebelde

Uno de los acnés más problemáticos es aquel que termina con una gran inflamación, llenándose de pus. En este caso el bicarbonato de sodio para tratar el acné será una muy buena opción.

El riesgo que solemos tener con este tipo de acné es que, al final, puede acabar dejándonos algún tipo de marca en el rostro. Es algo que nos incomoda y que altera la belleza de nuestra piel.

Algo tan sencillo como combinar el bicarbonato de sodio con unas gotitas de limón favorecerá la pronta curación de esa alteración en la piel, haciendo que el granito en sí se seque de forma rápida sin dejarnos marca o señal. Después, no tienes más que aplicarte una crema hidratante.

Te recomendamos leer también como tratar las cicatrices producidas por el acné

Cómo hacer mi tratamiento con bicarbonato de sodio para tratar el acné

Advertencias previas

  • No es adecuado usar el bicarbonato para la piel de forma frecuente. Puede acabar resecándola.
  • Si tu piel es más bien sensible, incluye en la mezcla 3 gramos de aloe vera.
  • Aplicar este remedio justo donde tengamos los granitos. Si hacemos una mascarilla la piel quedará reseca, así que lo ideal es hacer la mezcla para esos puntos en concreto.
  • No realizaremos este tratamiento más de dos veces por semana.
bicarbonato-de-sodio

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g).
  • 1 cucharada de agua (10 ml).

Preparación

  • Busca un cuenco limpio donde mezclar todos los ingredientes.
  • Añade el bicarbonato, el agua.
  • Debe quedar una especie de pasta, no demasiado líquida para poder colocarla de forma compacta en el área que deseas tratar.
  • Aplica esta pasta con ayuda de un disco de algodón.
  • Haz un pequeño masaje circular para que la piel lo absorba.
  • Permite que actúe unos 5 minutos y, pasado ese tiempo, retira con agua tibia.
  • Después, aplícate tu crema hidratante de siempre o un aceite hidratante.

Como has podido descubrir, utilizar el bicarbonato de sodio para tratar el acné es un remedio muy sencillo de llevar a cabo. Esperemos que le des una oportunidad. No te decepcionará.