¿Cómo eliminar el vello de manera natural?

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal ¿Cómo eliminar el vello de manera natural?

Jun 30, 2020   Bienestar

El vello no deseado puede variar en cantidad y grosor de mujer a mujer. No obstante, la mayoría coincide en querer eliminarlo. En la actualidad existen diferentes técnicas para eliminar el vello no deseado (como la depilación con cera y el láser) y conseguir una piel suave y hermosa

En el ámbito popular se suele recurrir a ciertos métodos caseros a fin de cuidar la piel al máximo. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, sus resultados son temporales y no siempre son 100 % eficaces. De hecho, su eficacia tiende a ser baja. No obstante, hay personas que optan por estos métodos, puesto que consideran que son una alternativa mucho menos invasiva que otras.

Eliminar el vello de manera natural

Las técnicas para eliminar el vello de forma natural son muy fáciles de realizar y no toman mucho tiempo aunque suponen varios riesgos. Por ello, antes de elegir algún tipo de técnica en concreto, haz una prueba de alergia en una zona de tu piel (como el antebrazo, por ejemplo) y observa durante 30 minutos si causa alguna reacción adversa.

Al recurrir a una técnica de depilación natural, debes tener en cuenta que debes ser constante en su aplicación para poder obtener resultados.

Asimismo, reseñamos que ninguno de estos métodos tiene evidencias científicas sobre su efectividad, por lo que su uso y resultados quedarán bajo la responsabilidad de cada uno.

Sería recomendable consultar con un dermatólogo antes de probar cualquier método de depilación casera. Sobre todo si tienes piel sensible, con dermatitis atópica o alguna otra afección.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para eliminar el vello

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g).
  • 1 vaso de agua (250 ml).

¿Qué debes hacer?

Limón y azúcar

Eliminar el vello con limón y azúcar

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar (440 g).
  • 1 limón.

¿Qué debes hacer?

  • En una olla mediana colocar dos tazas de azúcar con el jugo de un limón. Si el limón no humedece lo suficiente el azúcar, agregarle un poco de agua.
  • Luego, lleva la olla a fuego medio-alto y revolver bien con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  • Cuando la mezcla empiece a hervir, bajar el fuego y esperar hasta obtener una pasta espesa y pegajosa. El color debe ser dorado, similar al de la miel. Ten cuidado para que no se te queme.
  • Cuando la pasta esté lista, dejarla reposar y luego aplicarla sobre la piel limpia y seca.
  • Esparcir bien la mezcla y luego retirarla tirando fuerte en el sentido contrario al crecimiento del vello.

Descubre: Sugaring: la depilación con azúcar

Pimienta blanca y alcanfor

Esta mezcla de pimienta blanca y alcanfor es una solución que podría ayudar a eliminar el vello no deseado de las piernas. Tanto la pimienta como el alcanfor pueden provocar una sensación de ardor al aplicarse sobre la piel. Así que en caso de presentar algún tipo de reacción alérgica, debes suspender su uso de inmediato y lavar la zona con abundante agua.

¿Qué debes hacer?

  • Triturar bien la pimienta blanca hasta conseguir un polvo fino.
  • Luego mezclarla a partes iguales con alcanfor triturado y añadirle un poco de aceite de almendras.
  • Formar una pasta con todos los ingredientes y luego aplicarla sobre las piernas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuágate.

Harina de garbanzo

Harina de garbanzo para eliminar el vello

Ingredientes

  • ½ tazón de leche (125 ml).
  • 1 cucharadita de cúrcuma (5 g).
  • 1 cucharadita de yogur natural (5 g).
  • ½ taza de harina de garbanzo (65 g).

¿Qué debes hacer?

Descubre: Productos que no debes utilizar para atenuar o eliminar cicatrices

Nota final

En caso de que quieras eliminar el vello de tu cuerpo (en las piernas, las axilas, etcétera), lo mejor será que consultes con un dermatólogo antes de probar cualquier remedio casero. El profesional podrá indicarte cuál puede ser el mejor método para tu caso y por qué puede ofrecerte los resultados que deseas, sin poner en riesgo la salud de tu piel.