10 razones para tener limones en tu refrigerador

Portada > Bienestar > Buenos hábitos 10 razones para tener limones en tu refrigerador

Jun 30, 2020   Bienestar

El limón es una de las frutas más interesantes que existen. Esto se debe principalmente a su versatilidad, ya que se puede utilizar para muchas cosas. Asimismo, contiene diversos nutrientes y vitaminas que son esenciales para nuestro organismo. Sin embargo, existen muchas cosas muy interesantes sobre este cítrico, pero que solemos desconocer. Es por ello que a continuación te presentamos 10 razones para tener limones en tu refrigerador.

1. Toma en cuenta la cáscara

Es muy común desaprovechar la cáscara de las frutas. Por supuesto, algunas de ellas no son comestibles, pero la del limón puede ser muy útil a la hora de cocinar, gracias a su intenso sabor. Para aprovechar esta parte, lo mejor es utilizar un rayador de alimentos. Es muy importante no consumir la parte blanca que se encuentra justo después de la cáscara ya que suele ser más amarga.

2. Prepara gremolata

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 se encuentran en altas concentraciones en los pescados.
Los ácidos grasos Omega 3 y 6 se encuentran en altas concentraciones en los pescados.

La gremolata es un condimento de origen italiano que es muy utilizado para preparar pescados y mariscos. Para prepararla basta con mezclar, en partes iguales, un poco de cáscara de limón, perejil y ajo. Si deseas disminuir el sabor de este último, agrega un poco de aceite de oliva. La gremolata es una excelente opción para sustituir la sal con pimienta.

3. Hierve huevos con la ayuda del limón

Utiliza jugo de limón para cocer huevos. De esta manera te será más sencillo pelarlos a la hora de comerlos. Para esto agrega un poco de jugo de limón al agua hirviendo y después sumerge los huevos. Esto mismo evita que los huevos se quiebren, algo muy común cuando se colocan en agua hirviendo. Por si fuera poco, no te preocupes por el sabor. Los huevos conservaran su sabor original, ya que el jugo del limón no les afectará.

4. Revive el sabor de la lechuga

lechuga Trinity

Cuando tenemos una lechuga que haya perdido su sabor, podemos utilizar limón para devolver su frescura. Agrega el jugo de un limón en un recipiente con agua fría, pero no helada, y sumerge ahí la lechuga. Después colócala dentro del refrigerador más o menos durante una hora y listo. La lechuga regresará a su frescura original.

5. Mantiene el color de las frutas

El jugo del limón conserva el color de la carne de las frutas. Seguramente, en varias ocasiones te ha pasado que la fruta cambia de color una vez cortada y preparada para comerse. Este remedio es perfecto para mantener el color del guacamole. Después de un tiempo, el aguacate se oscurece, lo que ocasiona que el guacamole se vea poco apetecible. Solo agrega unas gotas de jugo de limón y listo.

6. Eleva el sabor de los alimentos

LIMON

El jugo de limón ayuda a disminuir la cantidad de sodio de los alimentos. Además, aumenta el sabor de prácticamente cualquier producto o alimento: carne, pescado, pollo, mariscos y vegetales. Por si fuera poco, el limón aporta una buena cantidad de vitamina C, la cual ayuda a evitar ciertas enfermedades, como el resfriado común.

7. Previene el cáncer

Según estudios realizados en el Reino Unido, el té de limón disminuye en un 70% el riesgo de padecer cáncer de piel. Por lo tanto, beber una taza de esta bebida todos los días puede ser de gran ayuda. Además, el té de limón es un termogénico muy efectivo, lo que quiere decir que con él podemos quemar grasa mucho más rápido y, así, bajar de peso.

8. Agrega limón a tus hielos

Hielo-deshaciendose

Agregar un poco de jugo de limón a tus hielos es una excelente opción para refrescarte. No importa qué bebida vayas a consumir, ya que el limón se lleva bien prácticamente con todo. Solo agrega un poco de jugo en cada espacio de la hielera que se coloca en el congelador del refrigerador.

9. Prepara limonada

Una alternativa más es preparar limonada. Esta bebida es excelente para refrescarse, sobre todo en las épocas de calor. Es rica en vitamina C y en minerales. Por lo tanto, ayuda a combatir enfermedades respiratorias como la gripa o el resfriado común. Además, es un antiséptico natural muy efectivo. Recuerda preparar la limonada con poca azúcar o con endulzante sin calorías. En caso contrario, el exceso de azúcar puede provocar problemas de salud.

10. Con agua es muy bueno

Remedios caseros de limon

Como ya hemos dicho, el limón con agua es muy buena para la salud. Tiene diversas propiedades que ayudan a nuestro organismo en distintas situaciones. Sobre todo por su alto contenido de vitamina C y sus minerales.

Ahora que ya conocemos muchas ventajas que tiene el limón a la hora de ser consumido o para conservar alimentos, es hora de incorporarlo a tu dieta. ¡No lo dejes pasar, es un alimento clave en la dieta sana!