Delicioso batido de frutas bajo en calorías: ¡Descúbrelo!

Portada > Remedios naturales > Naturopatía Delicioso batido de frutas bajo en calorías: ¡Descúbrelo!

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Las bebidas envasadas tienen en su composición conservantes y colorantes con el fin de hacerlas más atractivas. Pueden resultar sabrosas, pero no son tan sanas como nos gustaría. Por ello, el batido de frutas que hoy te presentamos es muy diferente a los que puedes encontrar en cualquier tienda: es saludable y muy bajo en calorías.

En este sentido, los nutricionistas nos recomiendan siempre las bebidas caseras, preferiblemente con fruta y verdura de cultivo orgánico. Ahora bien, algo que todos sabemos es que las frutas contienen azúcares y que, en ocasiones, determinados batidos pueden suponer más un riesgo que un beneficio en caso de que abusemos de ellos.

Por eso, un jugo de fruta natural por la mañana es, sin duda, la mejor opción. No obstante, hoy en nuestro espacio queremos ir un poco más allá y explicarte cómo hacer un delicioso batido de frutas con muy pocas calorías. ¿Tomamos nota?

Batido de frutas naturales

Te aseguramos que vas a quedar cautivada solo con sentir la fragancia frutal de este batido, junto con la atractiva tonalidad de su estupenda combinación. No obstante, somos conscientes de que no es fácil encontrar todos esos ingredientes que te sugerimos en los batidos.

Conoce también 7 tips para perder peso mientras duermes

Es posible que ahora no sea la temporada del maracuyá o que la piña esté en tus mercados un poco cara o verde. Así pues, no pasa nada si tienes que prescindir de alguna pieza de fruta. Lo esencial es que no incluyas aquellas que tiene un aporte calórico más alto. Son las siguientes:

  • El coco
  • Los dátiles
  • La chirimoya
  • El plátano maduro
  • El caqui
  • Los higos
  • Las ciruelas
  • La pera

Eso sí: si bien todas las frutas son beneficiosas, consumidas en altas cantidades pueden hacer que subamos de peso. Por eso, la clave está en el equilibrio y la moderación. Veamos ahora cómo pueden ayudarnos las que vamos a incluir en nuestro saludable batido de frutas.

Mujer midiéndose el contorno de la cintura

El maracuyá

El maracuyá o fruta de la pasión es un alimento extraordinario del que obtendremos grandes beneficios si tenemos la suerte de poder comprarlo. Entre sus múltiples beneficios está la presencia de los fitoesteroles, unos bioelementos que nos ayudan a reducir de forma muy poderosa nuestro colesterol malo o LDL.

Otro dato interesante de esta fruta es que es saciante. Por ello, consumida una vez al día nos ofrecerá múltiples vitaminas y minerales. Todo este aporte de nutrientes es con un nivel justo y adecuado de calorías.

La piña

Cuando una persona desea mejorar su línea y bajar de peso, sabe que tiene en la piña a su mejor aliada. Diurética y saciante, es una de las piezas esenciales en nuestro batido de frutas. Además, gracias a la bromelina, combatimos inflamaciones, retención de líquidos y mejoramos nuestras digestiones.

La piña será un ingrediente estrella en nuestro batido de frutas bajo en calorías

La manzana verde

En este batido de frutas vamos a añadir una manzana verde con su piel. De hecho, es precisamente en su cáscara donde se encuentra gran parte de sus beneficios. Esta fruta es rica en flavonoides y vitamina C. Además, es ideal para personas diabéticas porque regula de forma muy eficaz el nivel de azúcar en sangre.

El limón

En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los grandes beneficios de beber un vaso de agua con jugo de limón en ayunas. En esta ocasión, vamos a ir un poco más allá para sugerirte que lo combines con una manzana verde, maracuyá y piña.

Gracias a sus antioxidantes, vitamina C, aminoácidos y minerales (como el potasio o el magnesio), logramos depurar el organismo a la vez que fortalecemos nuestro sistema inmunitario.

Conoce también tres estupendas bebidas matinales para tener un vientre más plano

Cómo preparar mi batido de frutas bajo en calorías

Ingredientes

  • 1 pieza de maracuyá o fruta de la pasión
  • 1 manzana verde
  • ⅓ taza de piña cortada en cubos (50 g)
  • El jugo de un limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Primeramente, lavaremos y pelaremos el maracuyá para retirar su pulpa. Haremos lo mismo con la piña.
  • A continuación, lavaremos la manzana y la cortaremos en cuatro partes para retirar después las semillas.
  • Ya en la batidora, solo tendremos que añadir el vaso de agua, el jugo de limón, la pulpa del maracuyá y la manzana verde cortada a trocitos.
  • Por último, bate bien hasta conseguir una bebida homogénea. Notarás los grumos de las semillas del maracuyá, así como los trazos de la cáscara de la manzana. No pasa nada, consúmelo con tranquilidad porque es beneficioso.
Batido de frutas bajo en calorías con maracuyá, manzana, piña y jugo de limón

Como ves, este batido de frutas es muy fácil de preparar. Es más: lo tendrás hecho en poco más de cinco minutos siempre y cuando tengas listos los ingredientes. Disfruta de tu batido de frutas bajo en calorías. ¡Es espectacular!