Remedio con cúrcuma para mejorar la salud cerebral

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales Remedio con cúrcuma para mejorar la salud cerebral

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La cúrcuma es una de las especias más famosas de todo el mundo, no sólo por aportarle color y sabor a las comidas, sino porque tiene muchas propiedades altamente beneficiosas para la salud. ¿Quieres aprender a hacer un remedio con cúrcuma?

La cúrcuma

Esta especia originaria de Asia se ha extendido a lo largo y ancho del mundo. Actualmente se comercializa en supermercados, herbolarios y casi cualquier tienda de alimentos.

Desde la antigüedad, la cúrcuma ha sido el ingrediente activo de muchos remedios para mejorar la salud. Por ejemplo, se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a tratar diferentes tipos de dolores y problemas inflamatorios.

Además, es rica en antioxidantes y, por si fuera poco, existe también evidencia de su efecto protector a nivel cerebral.

Por ello, a continuación queremos compartir contigo un remedio con cúrcuma totalmente natural. Se debe tomar a diario como complemento de una dieta saludable y un estilo de vida sano.

Es decir, aunque la cúrcuma puede aportarle muchos beneficios al cuerpo, su consumo no servirá de nada si no se sigue un estilo de vida saludable.

Por supuesto, es conveniente realizar actividad física regular, ya que ésta también es clave para gozar de una óptima salud general y una buena memoria.

Remedio de cúrcuma: ingredientes y preparación

Remedio cerebral con cúrcuma

Como vemos, la cúrcuma es una especia rica en nutrientes. Además, gracias a la propiedad antioxidante de sus componentes (curcuminoides), puede actuar mejorando la función neurológica en casos de daño cerebral.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma molida
  • 1 cucharada de té verde
  • El zumo de 1 limón
  • La corteza de ½ limón
  • Un vaso de agua (200 ml)
  • 1 cuchara de miel de abeja (opcional)

Preparación

¿Cómo beber este remedio con cúrcuma?

Té verde

Este remedio con cúrcuma se debe tomar preferentemente en ayunas, justo después de levantarse. Lo ideal sería que lo bebieras cada mañana, unos 45 minutos antes del desayuno.

Este té de cúrcuma sólo debe tomarse una vez al día y no se recomienda exceder su consumo. Una única taza de este té en ayunas será suficiente para aportar beneficios a nuestro organismo.

¿Qué otros beneficios aporta este remedio?

Digestion

Por su contenido de cúrcuma, este remedio también puede utilizarse ante problemas de salud como, por ejemplo:

  • La diabetes, tal y como señalan los ensayos realizados al respecto.
  • La arteriosclerosis (una enfermedad producida por el exceso de colesterol en las arterias y taponamiento de las mismas).
  • Problemas de digestión, ya que funciona como un antiinflamatorio natural y tiene un alto poder antioxidante.

Otros beneficios por los que destaca este remedio son su:

  1. Efecto cardioprotector.
  2. Actividad frente a los radicales libres, previniendo, por ejemplo, el envejecimiento prematuro.
  3. Efecto antihipertensivo, ayudando a prevenir la hipertensión, entre otras enfermedades.

¿Cuándo sales a comprar cúrcuma para prepararlo?