Remedios naturales para el exceso de sudor

Portada > Remedios naturales > Cuidados del cuerpo Remedios naturales para el exceso de sudor

Jul 01, 2020   Remedios naturales

El exceso de sudoración en manos y pies es una condición que padecen muchas personas, algo que resulta muy incómodo. Por ejemplo, es bastante desagradable estrechar una mano mojada por el sudor o sentir que tenemos los pies mojados. Además, esta situación se puede presentar también en la zona de las axilas. Esto suele ser doblemente molesto, porque que no nos atrevemos a levantar los brazos para nada, pues sabemos que tenemos una gran mancha que se ve terrible.

Las glándulas sudoríparas tienen la función de refrescar el cuerpo. Sin embargo, cuando estas trabajan en exceso se produce la hiperhidrosis. Si no hay otro factor desencadenante, como el hipertiroidismo, las enfermedades del corazón, la menopausia, etcétera, la hiperactividad de las glándulas sudoríparas es la responsable de esta situación.

Esta es una condición que debe ser tratada con ayuda profesional. Por eso, no dudes en acudir al médico ante cualquier signo de sudor excesivo. No obstante, en esta ocasión te ofrecemos algunas recomendaciones a base de remedios naturales que pueden resultar muy efectivos para controlar este desagradable problema en poco tiempo.

Tratamiento a base de té

Infusion-de-hojas-de-te-verde

El té verde contiene magnesio y vitamina B que se cree popularmente que constriñen las glándulas sudoríparas evitando la sudoración excesiva. Así, puede tomarse en infusión o aplicarse directamente como indicamos a continuación:

La sal gruesa con vinagre o jugo de tomate

Tomates-cortados-en-un-bol

Esta es una muy buena opción para eliminar la sudoración de los pies. La razón es que el tomate se cree que reduce el tamaño de los poros y puede reducir la cantidad de sudor, aunque no se han hallado evidencias científicas. Para ello:

Recomendaciones especiales para evitar el sudor

Mujer-con-mancha-de-sudor-en-la-axila

Es importante acudir a una consulta médica si a pesar de seguir los tratamientos y recomendaciones anteriores la sudoración y los malos olores no desaparecen, pues puede ser señal de un problema mucho más serio que por su puesto amerita un tratamiento más especializado.