Cómo hacer un peeling de forma natural

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Cómo hacer un peeling de forma natural

Jun 30, 2020   Bienestar

La piel se renueva cada 28 días, más o menos, de forma natural, eliminando las células muertas. El Peeling o exfoliación es un procedimiento recomendado por los expertos para el rejuvenecimiento de la piel.

Por qué debemos hacernos un peeling

El peeling se usa para eliminar o aliviar manchas, cicatrices, acné, arrugas y estrías. Los peeling naturales pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo. El peeling regenera una capa fina de la piel renovando nuestra piel con ácidos.

Se trata, pues de un tratamiento cosmético que regenera la piel gracias a que desprende las células muertas. Se lleva a cabo aplicando sustancias químicas sobre la piel. Generalmente suelen ser ácidos como el glicólico o el salicílico, dependiendo del tipo de piel y del efecto que se quiera obtener.

Antes de aplicar este tratamiento, hay que desengrasar y limpiar profundamente la piel. De igual manera, al acabar, es necesario aplicar una mascarilla hidratante.

Peeling natural

A continuación aprenderás como hacer un peeling natural y fácil con cosas que podemos tener en casa, como fruta y aceite.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Piña
  • Papaya madura

Modo de empleo

  1. Limpiar la zona a tratar con abundante agua templada. Una vez que esté  totalmente limpia, debes exfoliar primero la zona, en este caso usaremos las semillas de la papaya.
  2. Vacía la papaya con una cuchara, para luego triturar las semillas. Después debes de frotar varios minutos en forma de círculos suavemente sobre el área a tratar.
  3. A continuación haremos una mascarilla: triturar la piña, desechando la parte central, y la papaya, y aplicar una fina capa en la zona que vayas a tratar. Dejarla reposar cinco minutos y finalmente retirarlo con agua. Aplicar el aceite de oliva en la zona para hidratar.

Después de hacer el procedimiento, usa el aceite de oliva y dejarlo actuar, sea cual sea tu tipo de piel, esto es importante ya que necesitas hidratación.

Podemos empezar con un tratamiento por la noche una o dos veces a la semana. Cuanto la piel mejore podemos reducirlo a una vez al mes.

Consejos importantes

Si tienes la piel dañada, quemada o estás embarazada, es conveniente que esperes un mes o incluso tres para hacerte un peeling.

Puede que al principio se te ponga roja la piel, pique, o se reseque. Si es molesto retíralo cuanto antes, poco a poco tu piel se hará tolerante a los ácidos del peeling.

Si te sobran semillas de papaya, puedes congelarlas para un uso posterior. No se debe guardar la piña y la papaya trituradas. Después de hacerte un peeling es conveniente que uses maquillaje o crema con protector solar.

Recuerda, el peeling también puede tener riesgos. En caso de duda, te recomendamos acudir a un especialista para que analice tu caso concreto y te marque las pautas a seguir.