4 hábitos que te ayudan a frenar la caída del pelo

Portada > Bienestar > Buenos hábitos 4 hábitos que te ayudan a frenar la caída del pelo

Jun 30, 2020   Bienestar

Frenar la caída del pelo puede ser una tarea bastante complicada. El uso de champús y productos específicos no siempre nos brinda los resultados que estamos buscando. Por ese motivo, quizás la manera de erradicar este problema sea modificar determinados hábitos.

No somos conscientes de que muchos de los hábitos que tenemos son dañinos para nosotros y para nuestro cabello. Hoy descubriremos 4 de ellos que nos ayudarán a frenar la caída del pelo. No obstante, esto solo surtirá efecto si los ponemos en práctica desde ya mismo y empezamos a hacerlos partícipes de nuestra rutina.

4 hábitos que te ayudan a frenar la caída del pelo

1. Come más frutas y verduras

Frutas y verduras para frenar la caída del pelo

La alimentación es un factor muy importante en la caída del cabello. Si nos alimentamos de manera inadecuada, consumiendo productos procesados, con altos porcentajes de grasas saturadas, lo más probable es que la pérdida de pelo se acentúe si ya la estamos sufriendo.

La mejor manera de empezar a frenar la caída del pelo es introducir más frutas y verduras en nuestra dieta. Los expertos recomiendan 5 piezas de cada uno de estos elementos. No obstante, podemos ir aumentando su ingesta de forma progresiva hasta llegar a esa cantidad «ideal».

Las vitaminas que tienen tanto las frutas como las verduras las convierten en un tratamiento mucho más efectivo que cualquier producto cosmético que prometa frenar la caída. Recordemos que la manera en la que nos alimentamos nos afecta.

Lee este artículo: ¿Por qué los alimentos procesados son malos para nuestra salud?

2. Utiliza los aceites esenciales para frenar la caída del pelo

Los aceites esenciales no solo sirven para aromatizar la casa, sino que también pueden ser utilizados para frenar la caída del pelo. Algunos de los más adecuados son el de almendras, el de oliva o el de coco.

Estos nunca deben aplicarse de manera directa sobre el cuero cabelludo. Hay que mezclarlos con aceites vegetales neutros para que no nos irriten la piel.

Una vez tengamos nuestra mezcla, la aplicaremos sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje. Podemos pedirle a alguien que nos lo haga o podemos hacerlo nosotros mismos. Esto activará la circulación y no solo ayudará a frenar la caída del pelo, sino que propiciará su crecimiento.

3. No uses productos agresivos para tu cabello

Productos para frenar la caída del pelo

Abusar de los tintes, utilizar demasiada gomina todos los días, secar el pelo con plancha a diario… Todo esto hará que aumente la caída. Y es que estos productos, usados de manera excesiva y sin control, vuelven el cabello frágil, reseco y muy propenso a la rotura.

Además, sería positivo intentar encontrar alternativas mucho más amables con nuestro cuero cabelludo, que eviten que este se irrite. Por ejemplo, huir de aquellos que cuenten entre sus ingredientes con alcohol, sulfatos o parabenos ayudará a reducir la caída del pelo.

Muchos productos capilares se vendan como naturales y libres de los componentes mencionados. No obstante, no está de más que le echemos un vistazo a los ingredientes para comprobar que esto se está cumpliendo.

No te pierdas: 8 hábitos de higiene mental que puedes practicar cada día

4. Libérate del estrés y la ansiedad

Introducir los hábitos ya mencionados supondrá un gran cambio para la caída de nuestro pelo. Sin embargo, ninguno de ellos se mantendrá durante un tiempo prolongado si no cuidamos nuestra salud psicológica.

Al igual que nos preocupamos por nuestra alimentación y bienestar físico, debemos también prestarles atención a nuestras emociones. Esto será fundamental para nuestra salud en general.

La ansiedad y el estrés son una de las causas principales de la pérdida de cabello. Las personas que viven sometidas a una gran presión empiezan a perder pelo.

No obstante, esto puede solucionarse. Para ello, podemos practicar mindfulness, hacer ejercicio, disfrutar de unas merecidas vacaciones u olvidarnos del trabajo por completo durante el fin de semana.

Este es uno de los hábitos para frenar la caída del pelo más difíciles de llevar a cabo. Ahora bien, no es imposible. Además, reducir los niveles de estrés y ansiedad nos ayudará a sentirnos mucho más plenos y felices.

No te desesperes

Es normal que el cabello se caiga, ya que son aquellos pelos que han completado su ciclo los que se desprenden para permitir que otros nuevos crezcan. Sin embargo, cuando la caída es excesiva, se pierde densidad, volumen e, incluso, puede aparecer la alopecia.

Esperamos que los hábitos que hemos mencionado te ayuden a lidiar con este problema y te permitan erradicarlo. Recuerda que solo siendo constante lograrás ver los resultados que estás buscando. ¿Hay algún secreto que a ti te haya ayudado a reducir la caída del cabello?