Ejercicios fáciles para brazos flácidos

Portada > Bienestar > Ejercicio físico y deporte Ejercicios fáciles para brazos flácidos

Jun 30, 2020   Bienestar

No es un secreto que la mayoría de personas, y especialmente las mujeres, desean lucir unos brazos atractivos al vestir con blusas o vestidos sin mangas. Si crees que tienes brazos flácidos, no puedes perderte este post.

Te contamos cuáles son los mejores  ejercicios que pueden ayudar a quemar la grasa que se acumula en esa región. 

Descubre estos ejercicios fáciles para brazos flácidos que puedes realizar fácilmente en el gimnasio o en la comodidad de tu casa.

Ejercicios para brazos flácidos

1. Mancuerna de contragolpe

Posiblemente ya hayas practicado este ejercicio anteriormente. El mismo trabaja directamente sobre el músculo que se encuentra bajo esa capa de grasa que forma las llamadas alitas de murciélago.

Apoya una de tus rodillas sobre una superficie plana y suave, así como el brazo que esté del mismo lado de esa rodilla, estirándolo y con la palma de tu mano sobre la superficie, haciendo que tu tronco esté en una posición paralela con el suelo.

Toma una mancuerna con el otro brazo, o una botella plástica llena de agua o arena si no tienes mancuernas en casa.

Levanta la pesa, con el codo a la altura de tu espalda, formando un ángulo recto, o de 90 grados. En seguida, extiende tu brazo hacia atrás de manera completa, ejerciendo un movimiento de contragolpe, hazlo de manera lenta y vuelve a poner tu brazo en su posición angular.

Realiza unas 12 repeticiones y después cambia de posición para ejercitar tu otro brazo. Puedes hacer unas 3 series para cada brazo.

2. Flexiones o lagartijas de diamante

Este ejercicio es llamado flexiones en algunos países y lagartijas en otros, debido a la posición que debe tomar el cuerpo, que asemeja la forma de esos animales.

Lo importante es saber que una versión de este ejercicio se enfoca en los músculos que necesitas trabajar para que se queme la grasa que está acumulada en los rollitos de los brazos.

Colócate en posición para realizar las flexiones, con las palmas de tus manos en el suelo, en una posición directa con tu pecho.

A continuación, haz que los dedos índices de tus manos se toquen, así como tus dedos pulgares, formando una especie de diamante en medio de tus manos.

Haz las flexiones subiendo y bajando tu cuerpo, y sentirás rápidamente el trabajo que realizan esos músculos para llevar a cabo este ejercicio.

3. Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular le va a ayudar a tu cuerpo a quemar la grasa que se acumula en distintas partes de tu cuerpo.

Puedes salir a trotar o a caminar rápidamente al aire libre por unos 30 minutos, o utilizar por esa misma cantidad de tiempo algunas de las máquinas para ejercicios cardiovasculares en el gimnasio.

Es una de las formas más rápidas para disminuir esos rollitos típicos de los brazos flácidos, junto con la grasa acumulada también en el abdomen y la papada.

Recuerda utilizar un peso con el que te sientas suficientemente cómoda y que te permita completar el ejercicio, así como de no exigirle a tu cuerpo más de lo que puede dar cuando hagas la parte cardiovascular.

Si sufres de  falta de aliento, mareos o fatiga al realizar actividad física, primero consulta con un médico antes de hacer estos ejercicios.

¿Qué te parecen estos ejercicios para brazos flácidos?